martes, 30 de diciembre de 2014

SAUVAGE: Chiste gráfico "moderno" en pared del Parque Chacabuco

Estoy prácticamente seguro de que es un cover de un chiste de Alberto Montt (la nariz es bastante característica), pero no he podido corroborarlo.

SAUVAGE: Historieta amateur de casa de quiniela

Historieta hecha por algún amigo o sobrino de los gerentes de una casa de quiniela de Villa Crespo, que ilustra una situación típica de este tipo de establecimientos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

John Watercolor: El Moebius humano

Cuando Jean Giraud comenzó a firmar como Moebius pero todavía no dibujaba como un alienígena etéreo y asexuado alimentado a hongos alucinógenos, se dedicaba a hacer breves historias humorísticas de humor negro, con una deuda impagable a la Mad de Harvey Kurtzman y muy especialmente al gran Jack Davis. Entiendo que no había encontrado un camino tan personal (aunque convengamos en que luego la deuda la contrajo con Enki Bilal), pero a mi edad lo encuentro mucho más terrenal, mucho más amigo, mucho más querible. Polémica: El surrealismo, la fantasía y la ciencia ficción son para los pendex.

La cosa era más o menos así:

























(Del libro "John Watercolor et sa redingote qui tue", incluido en el recopilatorio "Moebius, Oeuvres Completes, Tome 1", 1980)

viernes, 5 de diciembre de 2014

EGO TRIP - CAPÍTULO 2

¡Más ejemplos de la insufrible vanidad de los dibujantes de muñequitos! ¿Entonces los que hombrean bolsas en el puerto qué tendrían que construirse? ¿Un mausoleo de diez hectáreas? Terminemos con esta locura por favor.

Angeli


Fontanarrosa


Grondona White


Moebius


Peter Bagge


Quino


Trino

miércoles, 3 de diciembre de 2014

EGO TRIP - CAPÍTULO 1

El dibujante de historietas es muy de dibujarse:

Allan Sieber


Crist


Divito


Mauro Entrialgo


García Ferré


Margerin


Tabary


Vázquez


Vogt



¡Gremio de egoólatras!