viernes, 21 de abril de 2017

"Pinocho", de Fernand (Parte 1)

En 1945 la benemérita editorial Tor sacó su edición del clásico Pinocho, de Carlo Collodi. Las ilustraciones, que es menester decirlo aparecen a razón de promedio una cada página y media, están a cargo de Fernand, seudónimo de Fernando Fernández Eyre, que empezó a dibujar en Tor en el '40, a su regreso de pelear en la Guerra Civil Españols y su posterior deserción de nada menos que la Legión Extranjera, lo cual nos enseña una valiosa lección: Antaño los dibujantes tenía vidas más interesantes.

Para quienes hemos sido criados en la peregrina idea de que Pinocho era una historia para niños, los dibujos se nos antojan algo agresivos, crudos, desmañados, incluso para los parámetros de la época, pero por suerte hoy son el tipo de dibujo que nos gustan y nos parecen cool y guay o como se diga.

Para más informacion sobre Fernández Eyre pueden mirar acá.

Esto es sólo una pequeña selección del abundante trabajo de Fernand en el libro:

































(Pinocho, Editorial Tor, 1945)

1 comentario:

  1. raft titanium - The Art of the Water - TITanium Engineering
    The craftsmanship titanium curling iron of anodizing titanium the Water. The design, development and manufacture of the vessel titanium earrings hoops can't black titanium wedding bands be bet365 easier.

    ResponderEliminar