lunes, 2 de octubre de 2017

EMBÍDIENME: Medio a medias, de Mauro Entrialgo



Y allí estaba yo, sentado en una mesa de la "Tienda de vinos" de Chueca, Madrid, junto a dos grandes de la historieta hispanoparlante: El Sr. Darío Adanti, uno de los fundadores de la revista "¡Suélteme!", co-diretor de "Mongolia" y factótum de mi gira ibérica con la Clínica de humorismo, y la legendaria y algo intimidante figura de uno de mis héroes: Mauro Entrialgo, demiurgo de Tyrex, El Demonio Rojo, Drugos el Acumulador, Ángel Sefija, Plétora de Piñatas y, especialmente cercano a mi corazón, Herminio Bolaextra, el reportero de los Tres Huevos.

Herminio Bolaextra, summa cum laude de todos los fabricantes de maldades gratuitas de la historia de la historieta, adicto al "Ricard" y autor de frases inolvidables como "¡Haber estudiao!" ha significado una fuente de risotadas e inspiración constante en mis últimos 20 años de vida, lo que junto con lo complicado que es conseguir algo de su material (creí que iba a conseguir "Siempre en forma" en mi viaje, cosa que resultó imposible) destilan un furibundo cóctel de satisfacción-deseo-frustración permanente en mi fanboy interior.

Por eso es que "Medio a medias", este pequeño volumen de medias páginas a todo color (es una manera de decir, son 3 colores con toda la furia) autografiado nada menos que por el Gran Entrialgo será atesorado en mi bilbioteca para siempre contra viento y marea, mudanzas y préstamos, pérdidas y ventas en Parque Rivadavia en tiempos de crisis (como aquella que me hizo deshacerme de mi colección completa de Ásterix). ¡Gracias, Mauro!!! (lágrimas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario